jueves, 7 de marzo de 2013

RETRATO


El retrato fotográfico es un género donde se reúnen toda una serie de iniciativas artísticas que giran en torno a la idea de mostrar las cualidades físicas o morales de las personas que aparecen en las imágenes fotográficas.

Su práctica se encuentra ya en los inicios de la fotografía  donde destaca la labor realizada por los fotógrafos ambulantes, los fotógrafos comerciales de los estudios parisinos

Los representantes principales del retrato fotográfico en sus inicios son Nadar, Disdéri, Julia Margaret Cameron, Lewis Carroll, o Lady Clementine Hawarden, entre otros.













LUZ DURA Y LUZ BLANDA

La luz dura crea una sombra claramente definida. Cuando la luz dura es utilizada para iluminar una cara, las imperfecciones de la piel se resaltan. El resultado es no es siempre agradable. Pero en otras aplicaciones, así como para hacer notar la textura del cuero, o el grabado de una joya, esto puede ser una ventaja. 


La luz suave tiene el efecto opuesto de la luz dura especialmente cuando los ángulos de iluminación están controlados. La luz suave tiende a esconder irregularidades y detalles en las superficies.

Los difusores se colocan al frente de las luces para suavizar y difundir sus rayos. Al mismo tiempo, reducen la intensidad de la luz.





Para facilitar la localización de la luz natural nos podemos ayudar de el esquema de luces de Millerson







No hay comentarios:

Publicar un comentario